Masa de pizza

Como hacer masa de pizza casera

Masa de pizza sin levadura

Si tienes 15 minutos y 5 sencillos ingredientes, tienes una pizza elaborada con masa casera. Son muchos los que desechan la idea de hacer su propia masa de pizza en casa por no esperar la hora larga de leudado que requiere la masa.

Sin embargo, esta masa de pizza sin levadura, es la manera más rápida y más fácil de hacer pizza casera. Todo lo que necesitas es 15 minutos, ya que no necesita el tiempo para que suba la masa.

Masa de pizza sin levadura

Solo 5 ingredientes, mezclar, estirar, hornear, comer, disfrutar.

He utilizado mi KitchenAid con el accesorio del gancho para amasar los ingredientes. Si no tienes una amasadora, puedes hacerlo a mano, aunque tardarás algo más en mezclar la masa.

Puedes poner los ingredientes que tengas por la despensa. Una receta perfecta para cuando estas agotada y no sabes que hacer de cena.

Espero que disfrutéis de esta pizza tanto como yo he disfrutado comiéndola.

Tiempo de preparación: 5 min

Tiempo de cocción: 10 min

Tiempo total: 15 min

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer una pizza mediana:

  • 280 gr de harina para todo uso
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 240 ml de leche (preferiblemente entera)
  • 50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

Instrucciones a seguir

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno ya que no vamos a tener que esperar los tiempo de leudado de la levadura convencional. A 230 ºC durante 15 minutos está bien.

Colocamos papel de horno sobre la rejilla del horno o utilizamos una bandeja especial de pizza.

En un recipiente grande mezclamos todos los ingredientes, y utilizamos una amasadora con su gancho de amasar a velocidad baja para amasar los ingredientes hasta que forme una bola de masa.

También se puede hacer sin una batidora, y amasarlo con nuestras propias manos, así haces músculo.

Enharinamos una superficie lisa, un rodillo y nuestras manos para poder trabajar con la masa, ya que estará algo pegajosa después del amasado.

Estiramos la masa y le damos el grosor y la forma que queramos. Lo ponemos sobre la rejilla o la bandeja de pizza. Lo rellenamos con los ingredientes elegidos y lo introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos que los ingredientes estén fundidos y la corteza esté dorada y crujiente.

Sacamos del horno la pizza y dejamos que enfríe unos momentos, hasta que podamos cortarla en porciones y comerla.