Masa de pizza

Como hacer masa de pizza casera

Pizza vegetal

Pizza vegetal

¿Quieres librarte de las carnes cargadas de sodio y las grasas en la pizza? Prueba esta receta de pizza vegetal, cargada con un montón de vegetales deliciosos, y duplicando así la fibra de la mayoría de las cadenas de pizzas.

Una buena parte de los vegetales están asados, conservando así todos sus nutrientes, y caramelizando sus azúcares para conseguir un sabor maravilloso, tan satisfactorio como sus homólogos con carnes.

Esta pizza es tan saludable, saciante y reconfortante, que deleitará hasta al más devoto de los carnívoros.

La masa, por su parte, desarrolla una textura similar a la focaccia a partir del período de reposo de 24 horas en el frigorífico.

Ingredientes

  • 250 ml de agua tibia, dividida
  • 155 gramos de harina de fuerza
  • 140 gramos de harina integral blanca
  • 7 gramos de levadura seca
  • 60 ml de aceite de oliva, dividido
  • 3/4 cucharadita de sal, dividida
  • 1 berenjena cortada en rodajas finas
  • 1/2 calabacín cortado en rodajas finas
  • 1 taza de calabaza en rodajas finas
  • 1 cebolla roja en rodajas finas
  • 1 pimiento rojo en rodajas finas
  • 150 ml de salsa de tomate casera
  • 2 tazas de espinacas frescas picadas
  • 140 gramos de queso mozzarella light rallado

Cómo hacerlo

Paso 1. Vierte el agua tibia en el bol de una batidora eléctrica con gancho, reservando una pequeña cantidad. Agrega las harinas al bol y mézclalo todo a velocidad media hasta que se mezclen, aproximadamente 20 segundos. Tápalo con un paño y deja que repose durante 20 minutos.

Paso 2. En un recipiente pequeño, mezcla la levadura con el agua que habías reservado. Remuévelo hasta que se disuelva y deja que repose hasta que se formen pequeñas burbujas, aproximadamente 5 minutos.

Paso 3. Agrega la mezcla de levadura, 1 cucharada de aceite y 1/2 cucharadita de sal a la mezcla de harina; amásalo con el gancho hasta que se forme una masa suave. Coloca la masa en un recipiente grande engrasado previamente, rocíalo con un poco de aceite y cúbrelo con film. Deja que enfríe en el frigorífico durante 24 horas.

Paso 4. Saca la masa de la nevera y deja que atempere en la encimera, tapada, hasta que alcance la temperatura ambiente. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala formando un rectángulo de 35 x 28 cm aproximadamente.

Paso 5. Levanta la masa y colócala en una bandeja para hornear de metal de aproximadamente las mismas dimensiones, previamente engrasada.

Paso 6. Coloca la bandeja en el horno en la parte inferior. Precalienta el horno a 225 grados sin sacar la bandeja mientras el horno se precalienta.

Paso 7. Para hacer el relleno, lava y pica todas las verduras; mezcla la berenjena, el calabacín, la calabaza, 1y 1/2 cucharadita de aceite y la 1/4 cucharadita de sal restante en una bandeja de horno. Extiéndelas en una sola capa, sin amontonarlas. Ásalas a 225 grados durante 15 minutos o hasta que estén tiernas, revolviéndolas a mitad de cocción.

Paso 8. Calienta 1 y 1/2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el pimiento, y sofríelos hasta que estén tiernos, sobre 4 a 5 minutos, removiéndolos de vez en cuando.

Paso 9. Extiende la salsa de tomate sobre la masa, dejando el borde sin cubrir. Añade las espinacas y espolvorea la mozzarella. Distribuye las berenjenas, los calabacines y la calabaza uniformemente sobre el queso. Añade la mezcla de cebolla y pimiento.

Paso 10. Vierte las 2 cucharadas restantes de aceite sobre el borde de la masa. Coloca la pizza en una bandeja para pizza precalentada e introdúcelo en la parte central del horno. Hornéalo a temperatura máxima durante 22 a 23 minutos. Sácala del horno y córtala en cuadrados.

Notas

Si no tienes amasadora, puedes mezclar la masa con las manos, pero te llevará más tiempo y trabajo.

Siéntete libre de sustituir o modificar los vegetales incluidos en la receta, por otros que te gusten más.

Información Nutricional

Calorías: 382; Grasas: 13.9g (Grasas saturadas: 3.8g, monosaturadas: 7.7g, Grasas polisaturadas: 1.3g); Proteínas: 15g; Hidratos de carbono: 48g; Fibra: 7g; Colesterol: 15mg; Azúcares 9g.