Masa de pizza

Como hacer masa de pizza casera

Masa de pizza en olla GM

La nueva olla GM modelo G incorpora un nuevo menú Fermentar, perfecto para las masas que llevan levaduras y requieren un leudado previo. Dentro de la olla, se va crear una atmósfera a una temperatura óptima y controlada para que las levaduras realicen su acción.

Así, el leudado necesita menos tiempo que si se hace en un bol a temperatura ambiente. He probado este programa con mi masa de pizza preferida para ver como sale, y el resultado me ha gustado mucho.

Masa de pizza en olla GM

La masa sale más esponjosa, ya que con el calor las levaduras han podido hacer mejor su trabajo.

Este programa se puede utilizar con cualquier receta de masa de pizza que tengáis, así como para masas de panes y bollería.

La tapa se puede poner (con la válvula abierta) o puede dejarse quitada, es indiferente.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina para todo uso
  • 12,5 gr de levadura fresca prensada
  • 130 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Procedimiento:

  1. Calienta el agua en el microondas hasta que esté tibia. Es importante que no esté muy caliente, pues sino puede matar a la levadura. Añade el azúcar para que se disuelva y vierte el aceite de oliva.
  2. Agrega la levadura desmenuzada y remuévelo todo para que se deshaga. Deja que repose durante 10 minutos hasta que veas que empiezan a salir burbujitas.
  3. Mezcla la harina con la sal y añádelo a la levadura disuelta. No es necesario tamizarlo.
  4. Amásalo con el gancho de una amasadora, o con las manos, hasta tener una masa elástica y manejable que no se pegue en las manos.
  5. Forma una bola con la masa e introdúcela en la cubeta. Tapa la olla, deja la válvula abierta y selecciona el menú Fermentar. Tiene pre-configurado un tiempo de 30 minutos que vamos a respetar. En este caso no hay que seleccionar temperatura ni presión.
  6. Una vez que el tiempo ha terminado, abre la tapa sin despresurizar y verás que la masa a duplicado su volumen. Saca la masa de la cubeta y amásala ligeramente sobre una superficie enharinada.
  7. Estira la masa y dale una forma redonda. Llénala de los ingredientes que más te gusten, empezando por una salsa de tomate, y terminando con queso.
  8. Hornea la pizza en un horno caliente a máxima temperatura durante 15 minutos, o hasta que la masa tenga un color dorado y esté crujiente.

Notas:

Cómo todas las masas, se pueden congelar durante 3 o 4 meses si está guardado en una bolsa de plástico hermética.